Robert Bowling abre nuevo estudio dedicado a juegos de próxima generación, Robotoki

Escrito por Victor Cárdenas el 25 de abril, 2012

Tags: , , ,

robotoki

En un hecho bastante inesperado, Robert Bowling ha decidido volver al ruedo y abrir su propio estudio de desarrollo de juegos. Bowling fue durante años parte de Infinity Ward, uno de los estudios tras Call of Duty y aparte de programar, era el Community Manager de dicho juego, la cara visible.

Hace un mes atrás, abruptamente renunció a sus labores en Activision sin dar mayores explicaciones que “buscar nuevos rumbos”. Robert Bowling comentó a Game Informer la creación de su nuevo estudio llamado Robotoki.

Estamos enfocados en nuestro equipo primero, y todo lo demás es secundario, por que según lo que yo creo que es esta industria, aun tenemos mucho que aprender y como tratar a nuestro talento.

Mientras continuamos compitiendo lado a lado con la industria del cine y la música en el entretenimiento en otras áreas, estamos quedando muy atrás en como inspirar y apoyar apropiadamente nuestro talento creativo.”

Desde el punto de vista de los negocios, Bowling afirma que Robotoki es auto-financiado, donde los creativos tienen completo dominio y control sobre lo que están trabajando. El primer proyecto de la compañía será presentado a mas tardar este año, y apuntan a crear juegos para la siguiente generación de consolas, PC y el mercado móvil.

Será bastante interesante ver que es lo que tienen bajo la manga como estudio, y esperamos que dicho anuncio no demore demasiado. Recordemos que el 2010, Jason West y Vince Zampella, también empleados de Infinity Ward, abandonaron el estudio y decidieron formar Respawn Entertaniment, compañía que a la fecha aún no ha hecho anuncio alguno sobre sus futuros proyectos.

Compartir

Acerca de Victor Cárdenas

Editor PC en Glitch.cl. Editor-in-Chief en TeamFortress.cl, Como Kryzpos Sabor Pizza (Deal With it) y me gusta hacer videos random en Youtube.

Leer artículos escritos por