Warren Spector “La ultra violencia en los juegos debe parar”

Escrito por Israel "Curax" Zamora el 17 de junio, 2012

Tags: , , ,

warrem

El productor de Epic Mickey, Warren Spector, comentó que “la ultraviolencia que hemos visto representada en una serie de juegos en la E3 de este año, tiene que parar”.

Spector cree que los desarrolladores tienen un fetiche por la violencia y la combina con un enfoque a la sexualidad adolescente.

En sus propias palabras:

Este es el año en el que había dos cosas que se destacaron para mi, uno de ellos era la ultraviolencia que tiene que parar. Tenemos que dejar de amarla, yo simplemente no creo en el argumento de los efectos que causan, en absoluto, pero si creo que estamos fetichando la violencia y en algunos casos se combina con un enfoque a la sexualidad adolescente. Yo solo creo que es de mal gusto, y en ultima instancia creo que nos va a causar problemas.

Me fui de Eidos en 2004 porque mire alrededor de la E3 y vi el nuevo juego de Hitman donde se llegaba a matar con un gancho de carne, y 25 to life, un juego en donde los niños debían matar policias, y Crash & Burn el juego de carreras donde la idea es crear las mas asombrosas e increíbles explosiones, y no ganar la carrera… mire a mi alrededor de mi propio stand y me di cuenta que tenia lo mismo que ellos. En ese momento pensé que estaba mal, pero ahora nuevamente pienso en ese momento y estaba más allá del mal.

Hemos ido demasiado lejos, la cámara lenta mientras los enemigos botan chorros de sangre, el empalamiento de asesinos mortales, los cuchillos, los flechazos en la garganta. Ya sabes, Deus Ex tuvo sus momentos de violencia, pero que fueron diseñados para hacerte sentir incomodo, y no veo que eso suceda ahora. Creo que solo estamos apelando a una mentalidad adolescente y decir que es maduro. Es hora de parar.

Definitivamente estoy de acuerdo con Warren Spector, ya que la violencia en los videojuegos es algo que se ve en la mayoría de los juegos de hoy en día, ya no importa el gameplay, ya no importa cuan ingeniosos sean los juegos y como nos diviertan, lo único que importa es quien mata más enemigos y lo asombroso que puede ser esto.

Vía | Gamesindustry

Compartir

Acerca de Israel "Curax" Zamora

Editor de Glitch.cl, un fiel seguidor de Nintendo, me encantan los juegos competitivos y mas si es en linea, fanático de los Foo Fighters y adorador de la lasaña. Si deseas puedes seguirme en Twiter en @Curax07

Leer artículos escritos por